Apple ha perdido en una jornada bursátil la friolera de 200 mil millones de dólares después de conocerse que China ordenó a sus funcionarios no utilizar sus iPhones y otros dispositivos de marcas extranjeras en su trabajo.
Esta orden del gobierno chino hizo caer un 3,4% las acciones de Apple, la mayor caída en una sola jornada en la historia de la compañía de la manzana mordida. Las ventas en China supusieron el pasado año, para hacerse una idea, el 20% de la facturación global del grupo.
Los analistas destacan que la prohibición coincide con la salida al mercado de un nuevo celular inteligente de la marca china Huawei, el veto dictado por Pekín ha afectado también a las acciones de otras empresas tecnológicas.
Algunos analistas piensan que se puede iniciar un efecto dominó para Apple en la intención de compra por parte de muchos ciudadanos chinos.
La noticia que tan negativamente está impactando a Apple hoy en los mercados llega en un momento en el que el Huawei está lanzando un nuevo teléfono. Esta empresa china está en la lista, desde el año 2019, de empresas que se cree pasan información o datos al gobierno chino.
Además, Estados Unidos está prohibiendo el uso de TikTok en aparatos oficiales y el gobierno de Biden está limitando las exportaciones de semiconductores a China y la maquinaria para fabricarlos.
Temas Relacionados