Sony Corporation anunció hoy el establecimiento del «Fondo Global de Sony para COVID-19», un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las personas en todo el mundo afectadas por el virus COVID-19.
A través de este fondo, Sony brindará apoyo en tres áreas: asistencia para aquellas personas involucradas en esfuerzos médicos de primera línea y de primeros auxilios para combatir el virus, apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota y apoyo para los miembros de la comunidad creativa en la industria del entretenimiento, que se ha visto muy afectada por la propagación del virus.
En términos de asistencia médica, 10 millones de dólares del fondo se destinarán primero al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a los trabajadores médicos y otros en la primera línea de los esfuerzos de respuesta al virus. Sony también trabajará con sus socios externos para explorar formas en que puede apoyar actividades que eviten una mayor propagación y contribuyan al tratamiento del virus COVID-19.
En el área de la educación, donde los niños, que representan a la próxima generación, están perdiendo oportunidades educativas como resultado del cierre de escuelas, Sony explorará formas de aprovechar sus tecnologías para apoyar las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas.
Además, en términos de la comunidad creativa, como música, imágenes, juegos y animación, junto con las empresas de su grupo dedicadas a la industria del entretenimiento, Sony buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y todos aquellos profesionales que apoyen a esta industria, que se ha visto afectada por la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos en vivo, o el cierre de producciones de cine y televisión.
Sony también anunció que los empleados podrán brindar su apoyo a través de un programa de donaciones que se ofrecerá a sus aproximadamente 110,000 empleados en todo el mundo.
Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, dijo: “Sony extiende sus condolencias a las familias de los fallecidos como resultado de la crisis de COVID-19 y su apoyo y consideración a todos los afectados. Para superar los desafíos sin precedentes que como sociedad enfrentamos alrededor de todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas en la primera línea de la batalla contra COVID-19, los niños que son nuestro futuro, y aquellos que han sido impactados en la comunidad creativa».
En el futuro, Sony trabajará junto con sus socios y aliados para explorar formas de ampliar aún más estas iniciativas.